Covid- 19 | Gobierno declaró en alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica

El presidente Francisco Sagasti indicó que se trata de medidas de carácter preventiva debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus.
21 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/alerta-epidemiológica-Covid-19.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este lunes que el Gobierno decidió declarar en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica debido a una nueva variante del coronavirus, cuyo impacto aún no es del todo conocido.

Durante un mensaje a la Nación, el mandatario explicó que esta medida es de carácter preventivo, por lo que reiteró la importancia de no bajar la guardia ante la Covid-19 y respetar las medidas y protocolos sanitarios orientados a salvaguardar la vida de los peruanos.

Ante la aparición de la nueva variante cuyo impacto no es conocido, adoptamos acciones con absoluta responsabilidad, orientada proteger la vida de los peruanos y peruanas”, refirió el jefe de Estado, luego de informar la suspensión del ingreso de vuelos procedentes de Europa por dos semanas.

También puedes leer: Transporte interprovincial suspende salidas al norte y sur del país por bloqueo de vías

Asimismo, insistió a los ciudadanos cumplir con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos, así como evitar las aglomeraciones y las reuniones familiares.

“Como he venido señalando queridos conciudadanos, en esta Navidad el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos es salud y vida, respetando estos protocolos de bioseguridad”, puntualizó.

Esta mañana el presidente lideró junto a la primera la premier Violetta Bermúdez, la sesión de Consejo de Ministros Extraordinario, con el fin de coordinar la toma de acciones de interés nacional.