COVID-19 | Gobierno busca acelerar vacunación para proteger a los mayores de 60 años

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se busca acelerar la inmunización de los adultos mayores.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunación-de-adultos-mayores.jpg

Este domingo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó su agradecimiento por el respaldo de la población al Plan de Vacunación Nacional diseñado por el Gobierno de la República e informó que el Ejecutivo busca acelerar la aplicación de fármacos contra el coronavirus a la población.


Asimismo, informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la inmunización de los adultos mayores de 70 años y, de esta manera, se continuará con la vacunación de las personas del rango de edad de 60 a 69 años.

También puedes leer: COVID-19 | Personas menores de 50 años serán vacunadas a partir de agosto, informó Ministro Ugarte


Además, el titular del Ministerio de Salud señaló que hasta el momento fueron aplicadas más de dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, adquiridas por el Gobierno tras negociar con los diversos laboratorios farmacéuticos.

“Estoy seguro de que gracias al esfuerzo que está realizando todo el gobierno, con el apoyo de la población y el sector privado, lograremos la meta de inmunizar a toda nuestra población”, dijo luego de supervisar la jornada de vacunación de las personas mayores.

En esa línea, reiteró que el martes 11 de mayo se iniciaría la vacunación de los ciudadanos con síndrome de Down y el miércoles 12 a los que se tratan con hemodiálisis con el fin de continuar con la protección de la población ante la presencia del coronavirus en el país.

Al terminar de supervisar los centros de inmunización de Lima Este y el Campo de Marte, en Jesús María, el ministro Ugarte se acercó al Polideportivo de San Borja para recibir la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica Pfizer.

Más información: