Covid-19 | Gobernador de La Libertad asegura que vacunas Pfizer no llegarán a la región

Gobernador Manuel Llempén explicó que la región no cuenta con una cadena de frío adecuada para almacenar estas inmunizaciones.
4 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/La-Libertad.jpg

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, confirmó que ninguna de las 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer que llegaron al país ayer será derivada a la región porque no cuenta con una cadena de frío adecuada para almacenar estas inmunizaciones.



“Lo que nosotros tenemos conocimiento es que esas vacunas Pfizer que han llegado, por su estado de conservación que exige que tengan una cadena de frio muy extrema de hasta menos de 70 grados centígrados, todo eso se va a usar en Lima”, aclaró el gobernador.

Ante esta situación, señaló que el Comando Covid-19 ha propuesto la compra de equipos que permitan garantizar la cadena de frio para las regiones, por lo que espera que se concrete lo más pronto posible para no atrasar la campaña de vacunación nacional.


También puedes leer. Covid-19 | Profesor de la UPCH consideró probable que en Perú ya se esté circulando una variante nacional

“A nosotros no nos va a llegar (las vacunas) por el momento. Tengo conocimiento que este comando ha hecho ya la orden de compra para tener una cadena de frio por lo menos en las capitales de las regiones, en donde podamos tener almacenada una determinada cantidad (de vacunas)”, indicó.

Asimismo, explicó que las dosis del laboratorio chino Sinopharm que llegaron a La Libertad son distintas ya que no requieren la misma temperatura para almacenar estas vacunas y pueden administrase a su población de manera correcta. “Estas vacunas que están llegando (Sinopharm) nosotros la podemos almacenar, porque exigen entre 8 y 2 grados centígrados y nuestra cadena de frio está funcionando perfectamente”, apuntó.

Más en Exitosa