COVID-19 | Ghana es el primer país del mundo que recibe vacunas de la alianza COVAX Facility

“Esta entrega representa el comienzo del que debería ser el mayor suministro y distribución de vacunas en la historia”, manifestó la OMS.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacuna-covid-19.jpg

Este miércoles, Ghana recibió las primeras dosis de vacunas contra la Covid-19 con el mecanismo de Covax Facility, que tiene como objetivo garantizar el acceso de vacunas contra dicha enfermedad a los países de bajos recursos económicos.



El avión aterrizó en el aeropuerto de Accra a las 07:40 horas (GMT) con 600.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Oxford, que son adquiridas para continuar con la inmunización de los ciudadanos del país, lo más pronto posible.

Según un comunicado difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas vacunas fueron enviadas por Unicef desde Bombay a Accra con la intención de contribuir a la lucha contra el virus SARS-CoV-2. Cabe resaltar que este fármaco es destinado a los diferentes países con bajos y medianos ingresos.


También puedes leer: COVID-19 | Bermúdez: Se autorizará la apertura de restaurantes y centros comerciales con aforo mínimo

“Esta entrega representa el comienzo del que debería ser el mayor suministro y distribución de vacunas en la historia”, se lee en el comunicado.

“El dispositivo COVAX planea entregar casi dos mil millones de dosis de vacunas anticovid este año. Este es un esfuerzo global sin precedentes para garantizar el acceso a las vacunas para todos los ciudadanos”, agregó la OMS en el comunicado.

Hasta el momento, Ghana ha reportado 80,759 casos de Covid-19, cifra que incluye a los 582 fallecidos por esta enfermedad. Sin embargo, esta cifra puede variar, debido a que el número de pruebas realizadas para detectar el coronavirus son bajas.

La alianza COVAX de la que acceden varios países, tiene como objetivo brindar este año varias dosis de vacunas contra el Covid-19 al menos al 20% de la población de más de 150 países.

Más información: