Covid-19 | Francisco Sagasti: Es momento de unir esfuerzos y planificar el proceso de vacunación

El mandatario Francisco Sagasti resaltó la necesidad de unir esfuerzo entre el sector público y privado para planificar el plan nacional de vacunación contra la Covid-19.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Francisco-Sagasti-2.jpg

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la instalación del grupo de trabajo que se encargará de coordinar las acciones logísticas para el proceso de vacunación contra la Covid-19, y resaltó la necesidad de unir esfuerzos entre el sector público y privado.



Lo que intentaremos en los próximos meses es un desafío casi sin precedentes. La escala y la complejidad que tenemos en este proceso de vacunación es algo que no hemos tenido en el pasado y que requiere nuevos enfoques y nuevas maneras para poder enfrentarlo”, expresó el mandatario.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado sostuvo que es momento de unir esfuerzos y mecanismos de coordinación para llevar adelante este difícil proceso de inmunización en el país, a esto se refiere al esfuerzo que vienen realizando algunos sectores del Estado y el sector privado.


También puedes leer: Loreto| Fuertes lluvias dejan aislado y sin servicio eléctrico a Alto Amazonas

“Lo que hay que hacer, y ya hemos conversado con algunos de ustedes, es anticiparnos. No podemos esperar que se presenten los problemas, hay que imaginarse posibles escenarios y trabajar con anticipación, planeamiento, gestión y herramientas de sistemas”, enfatizó Francisco Sagasti.

Asimismo, explicó que en este proceso de vacunación se deberán implementar sistemas de distribución específicos para las diferentes regiones del país.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que este nuevo grupo de trabajo permitirá el trabajo conjunto de los sectores público y privados para apoyar el plan nacional de vacunación. “El éxito de este proceso depende de que todos los que conformamos este grupo de trabajo, así como los gobiernos regionales, trabajemos de manera coordinada”, puntualizó.

Más en Exitosa