COVID-19 | Francia impone cuarentena obligatoria a viajeros de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica

El Gobierno de Francia adelantó que otros países podrían integrar próximamente a esta lista, con el objetivo de frenar los contagios de la COVID-19.
17 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Francia-viajeros-cuarentena.png

A partir del 14 de abril, Francia obligará a los viajeros que lleguen de Brasil, Chile y Argentina, además de Sudáfrica a permanecer en cuarentena durante diez días por el miedo a la expansión de la nueva variante del covid-19.


De ese modo, el gobierno francés anunció este sábado que la suspensión de vuelos provenientes de Brasil se aplicará el 14 del presente mes, se prolongará al menos hasta el 23, tiempo que consideraron necesario para permitir retomarlo con las mejores medidas sanitarias para prevenir el aumento de contagios. Desde el 24 solo podrán viajar desde Brasil, ciudadanos franceses con sus parejas e hijos, o los residentes.

En ese sentido, para acceder al país europeo, será necesario presentar una prueba PCR con resultado negativo con un tiempo de 36 horas, además de una prueba de antígeno de las últimas 24 horas que se realizará una vez llegado Francia.


También puedes leer | ONPE rechazó supuesto recorte de votos en Elecciones 2021: “Hubo reprocesamiento de actas”

Los que provengan de Brasil deberán aislarse obligatoriamente durante los 10 días indicados, además de que tendrán que pasar los controles establecidos para garantizar que se respeta la cuarentena asignada.

Esta misma medida se aplicaría a Argentina, Chile, Sudáfrica y la Guyana Francesa, dónde también se ha observado una presencia importante de la temida variante brasilera.

Francia, desde enero ha endurecido sus medidas de viaje con países ajenos a la Unión Europea, permitidos únicamente a residentes o exclusivamente por motivos de fuerza mayor, igualmente con la condición de presentar una prueba PCR negativa y comprometerse a realizar una cuarentena durante una semana.

Más en Exitosa