COVID-19 | Francia evalúa levantar el confinamiento antes de Navidad

Francia permitirá a partir de este sábado la reapertura de comercios no esenciales.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/covid-19-francia-confinamiento.jpg

Luego de que se presentara un descenso en la cifra de infecciones de covid-19, Francia permitirá a partir de este sábado la reapertura de comercios no esenciales y contempla levantar el confinamiento el 15 de diciembre, a la espera de iniciar una campaña de vacunación contra el virus a finales de año.



“Hemos superado el pico de la segunda ola de la epidemia“, precisó el presidente francés, Emmanuel Macron, que anunció este martes en un discurso televisado a la nación su estrategia para levantar gradualmente las restricciones impuestas en la lucha contra el coronavirus.

Para impulsar la ya muy golpeada economía francesa en las semanas previas a Navidad, los comercios no esenciales, como las librerías, jugueterías o tiendas de ropa, podrán volver a abrir a partir de este sábado, pero con horarios limitados y con un estricto protocolo sanitario negociado con los profesionales del sector.


Puedes leer: España comenzará a inmunizar a su población a partir de enero de 2021

Los niños podrán reanudar las actividades extracurriculares al aire libre a partir de la misma fecha y los lugares de culto podrán reabrir el sábado pero con un máximo de 30 personas.

No obstante, los restaurantes y bares, considerados como altos focos de contagio, permanecerán cerrados al menos hasta el 20 de enero.

Si la situación sanitaria sigue mejorando, el gobierno francés contempla levantar el confinamiento, impuesto desde hace casi un mes, el 15 de diciembre, y sustituirlo por un toque de queda nocturno que estaría en vigor entre las 21H00 y las 07H00, con la excepción de las noches del 24 y el 31 de diciembre.

Más en Exitosa