COVID-19 | Francia decretó confinamiento de un mes en 16 ciudades, incluida París

El objetivo principal de la cuarentena es frenar el rebrote del SARS-CoV-2. Las restricciones se aplicarán desde la medianoche del viernes 19 de marzo.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/francia-confinamiento.jpg

El primer ministro de Francia, Jean Castex, decretó un confinamiento estricto ante el aumento de casos de COVID-19 en París y otras 16 ciudades. Esto, para prevenir el colapso hospitalario en la región. No obstante, los colegios y los comercios esenciales permanecerán abiertos.


MIRA: Expertos de la OMS advierten que contagios aumentarán pese a las vacunas

La autoridad señaló que las restricciones se aplicarán desde la medianoche del viernes 19 de marzo. Además de París, otras 16 regiones del país, la mayoría en la frontera con Bélgica, serán confinadas de forma total durante las próximas semanas.


Cabe destacar que a inicios de este 2021, Jean Castex y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazaron instaurar una cuarentena a pesar de que el país atravesaba una segunda ola de contagios. Sin embargo, no existió otra alternativa, especialmente con la nueva variante británica y su rápida expansión.

“Ha llegado el momento de ir un paso más allá”, confirmó el primer ministro, ante lo que parece ser “una tercera ola”.

El anuncio llega un año después del primer confinamiento de la pandemia en Francia, el cual empezó el 17 de marzo de 2020. Empero, esta cuarentena no será tan estricta como la primera, que se prolongó por 55 días, abarcó todo el territorio nacional y fue más restrictiva que la planteada por Castex. 

Por ejemplo, las escuelas permanecerán abiertas, igual que las tiendas de artículos esenciales, incluidas las librerías. Además, se permitirán actividades al aire libre en un radio de 10 km desde el lugar de residencia, pero no se permitirán los viajes interregionales.

El toque de queda impuesto en diciembre en toda Francia se mantendrá, aunque empezará a partir de las 19:00 horas, una hora más tarde de lo establecido hasta la fecha.

 EN TWITTER