Covid-19: Fiscalía allanó inmuebles en Lima y Lambayeque por compras irregulares

En el marco de este megaoperativo de la Fiscalía Anticorrupción, se allanó viviendas y se detuvo a 5 funcionarios de la macroregión policial Lambayeque.
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Fiscalía-covid-19.jpg

En un megaoperativo, la Fiscalía Anticorrupción allanó 14 inmuebles, en Lima y Chiclayo, ligados a compras irregulares de productos sanitarios y mascarillas para la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la pandemia por covid-19. En este marco, se detuvo a 5 funcionarios de la macroregión policial Lambayeque.

De alto costo. Estos productos farmacéuticos presuntamente sobrevalorados tenían un valor de más de 1 millón 200 000 soles y fueron vendidos a la segunda macroregión policial. La diligencia de la Fiscalía también se ha replicado en otros distritos de la capital así como en Chiclayo.

Se pudo conocer que, en la investigación están comprometidos altos mandos policiales, suboficiales y proveedores de los productos. Estos últimos están bajo la lupa de la Fiscalía ya que los gerentes de estas empresas tienen vínculos con algunos policías.

Por otro lado, el allanamiento en el Callao se dio en el jirón Atahualpa, sede de una de estas empresas, desde las 3 de la madrugada, aproximadamente. También se hicieron diligencias en locales ubicados en San Isidro y La Victoria.

Presunta corrupción en tiempos de crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.