COVID-19 | FIFA y Conmebol cancelan el Sudamericano Sub-20 de Colombia por la pandemia

Evento futbolístico se iba a desarrollar en febrero de 2021.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Sudamericano-Sub-20.jpg

¡Atención! La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cancelaron el torneo Sudamericano Sub-20 que se iba a desarrollar en febrero del próximo año en Colombia debido a la pandemia del coronavirus, informó , a través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).



También te puede interesar: Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de Pfizer

El máximo ente del fútbol colombiano dijo además que la decisión de la FIFA y Colombia se debe a los “contratiempos que ha vivido el mundo por el COVID-19”, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre seleccionados juveniles.


La máxima rectora del fútbol colombiano añadió que “espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar”.

Asimismo, la FCF recalca que, en estos tiempos de pandemia, lo más importante es acatar las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus que, en Colombia, viene cobrando la vida de alrededor de 40.931 personas y más de 1’530.593 contagiados.

También te puede interesar: Brasil: Jair Bolsonaro afirmó que la mejor vacuna contra la Covid-19 es el propio virus

Las ciudades que iban a albergar este torneo eran Armenia, Manizales, Pereira, en el Eje Cafetero, al igual que Ibagué, capital del departamento del Tolima.

Cabe precisar que el Consejo de la Conmebol escogió al país cafetero como sede del torneo juvenil en agosto pasado y se debería haber disputado del 2 al 21 de febrero de 2021, donde diez equipos del continente buscarían cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.

Asimismo, la FCF también confirmó que el Sudamericano Sub-17, el cual se iba a disputar en marzo de 2021 en Ecuador, también queda cancelado por la emergencia sanitaria del covid-19.

Otras noticias en Exitosa: