COVID-19: fecha de vacunación a mayores de 23 años se anunciaría en las próximas horas

En Lima Metropolitana y Callao, así como en Lima regiones.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/23-años-covid-19-Exitosa-noticias-.jpg

En conversación con Exitosa, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que es probable, que en las próximas horas, se anuncie la fecha de inicio de la vacunación contra el COVID-19 a la población de 23 y 24 años en Lima Metropolitana, Callao y  Lima regiones.


También te puede interesar: Chincha no excluirá a quienes acudan a vacunarse contra el COVID-19

“Hemos estado haciendo los cálculos de ayer, seguramente se estará anunciando (…) que vamos a bajar dos grupos de edad más, o sea vamos a ofrecer la vacuna para la población de 23 y 24 años en Lima y Callao, así como en Lima provincias e Ica”, reveló.


“En el transcurso de las horas, estaremos anunciando formalmente el inicio de la vacunación del siguiente grupo de edad (23 a más)”, añadió.

La especialista detalló que el Minsa estima vacunar a más de 359 mil personas mayores de 23 años durante las próximas jornadas de inmunización. Para ello, dijo, que se distribuirán más de 600 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, Jiménez remarcó que el Minsa se reúne constantemente con los titulares de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) para evaluar la situación de vacunación en las regiones del país y facultar la inmunización de nuevos grupos etarios.

También te puede interesar: Minsa informa que se aplicaron más de 2 millones de dosis contra la covid-19 en 7 días

“Estamos sosteniendo reuniones bilaterales con las regiones para autorizar el inicio de la vacunación de otros grupos de edad. Siempre evaluamos cuál es el nivel de producción de segunda dosis para que vayamos (vacunando) a la par”, precisó.

De otro lado, aclaró que no es un requisito obligatorio presentar el carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar al Perú. Sin embargo, recalcó que sí es necesario contar con una prueba molecular negativa no mayor a 72 horas antes de abordar en el punto de origen.

“(La vacunación completa) no es un requisito obligatorio, pero la prueba molecular, eso sí es obligatorio”, explicó.

Otras noticias en Exitosa: