COVID-19 | Exministro Zamora pide cerrar las fronteras al Reino Unido ante la aparición de nueva cepa del virus

Tras el anuncio de que una nueva variante del virus está “fuera de control”, el exministro instó a Sagasti a cerrarle las fronteras al Reino Unido.
20 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-Exministro-Zamora-pide-cerrar-las-fronteras-a-Reino-Unido-ante-la-aparición-de-nueva-cepa-del-virus.jpg

Este domingo, el exministro de Salud, Víctor Zamora, pidió al Gobierno Nacional cerrar las fronteras al Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus, que ha puesto en alerta a todo el continente europeo.



También te puede interesar: COVID-19 | Apurímac solicitará implementar cuarentena focalizada en capitales de provincias

El extitular del sector Salud exhortó al presidente de la República, Francisco Sagasti, imponer medidas más drásticas en el territorio nacional teniendo en cuenta la situación que se vive en el viejo continente.



“Señor presidente Francisco Sagasti y señora premier Violeta Bermúdez, es urgente que cierren las fronteras al Reino Unido e impongan medidas de cuarentena complementarias”, escribió Zamora en su cuenta de Twitter.

El exministro del gobierno de Martín Vizcarra también pidió que se evalúe la posibilidad de cerrar las fronteras nacionales para toda Europa. En esa línea, consideró que el Instituto Nacional de Salud (INS) debería secuenciar las “cepas” de pacientes provenientes del citado continente; sobre todo de Inglaterra.

También te puede interesar: Alarma en Trujillo por incremento de casos Covid-19 que superan los 71 mil confirmados

Hasta el momento, países como Austria, Italia y Alemania han cerrado sus respectivas fronteras al Reino Unido, tras el anunció del primer ministro británico, Boris Jhonson, de que esta nueva cepa del virus es mucho más contagiosa.

De acuerdo a información de ‘El País’, Francia, España e Irlanda también evalúan la mencionada medida.

Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: