COVID-19: Exministro Zamora negó haber maquillado cifras de fallecidos

Hasta el 21 de julio, el Minsa reportó que se habían registrado 13 579 muertes por COVID-19 en el país, sin embargo un estudio determinó que realmente existen 3,688 víctimas
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/zamora-nega-maquillar-cifras-covid.jpg

Cierta polémica ha causado la reciente revelación del Ministerio de Salud, en donde luego de un estudio realizado por el sector, en colaboración con la Organización Panamericana de Salud (OPS), se determinó que en la actualidad existen más víctimas mortales por el COVID-19 de las que se habían registrado. Al respecto, el exministro de Salud, Víctor Zamora se pronunció al respecto.



Zamora, quien asumió el cargo de la cartera de Salud en reemplazo de Elizabeth Hinostroza, con apenas días de iniciado el estado de emergencia nacional, negó tajantemente que durante su gestión como ministro se hayan maquillado las cifras reales de fallecidos por COVID-19 en el país e incluso aseveró tener pruebas al respecto.

“Además de rechazar tajantemente que exista esa práctica, no solo en mi gestión sino en el manejo de la pandemia, tengo pruebas al canto (…) El número de sospechosos es de 10 mil. De esa cifra, podemos decir fehacientemente que 3 mil tienen prueba positiva de COVID-19 y pasan a dejar de ser sospechosos, para ser casos confirmados”, afirmó Zamora para America TV.


También puedes leer: Colegio Médico del Perú: “El dióxido de cloro es tóxico y fatal”

Cabe precisar que Pilar Mazzetti indicó que existe un desfase en la cifra real de fallecidos por la pandemia del COVID-19 en el país y que el número real asciende a más de 17 mil.

Como se recuerda, desde marzo (mes en que se presentó el primer fallecimiento de COVID-19 en el Perú) hasta el 21 de julio, el Ministerio de Salud (MINSA) había reportado 13 579 decesos por el nuevo coronavirus en nuestro país, sin embargo, con lo dicho por la ministra Mazzetti, hay que agregarle a esta cantidad 3,688 víctimas más. Es decir, en nuestra Nación, 17 267 pacientes han perdido la vida debido a la pandemia originada en China.