COVID-19: Exministro Zamora indicó que nuestro sistema de salud no puede soportar un rebrote de casos

“Nuestro sistema de salud no puede soportar un aumento de casos como el que estamos viendo”, indicó el exministro de Salud, Víctor Zamora.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/zamora-sistema-de-salus-rebreote-covid.jpg

El exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, se pronunció este jueves ante el rebrote de casos COVID-19 que vive el país y fue claro en señalar que nuestro sistema de salud no está preparado para esta situación. Además, recalcó que este escenario estaba previsto por las autoridades.



Nuestro sistema de salud no puede soportar un aumento de casos como el que estamos viendo. Es saludable que se reconozca que las medidas de apertura económica y social han tenido un efecto que se preveía que podía suceder y que ya se ha había previsto que si se daba en gran escala se retomarían las medidas de restricción. Este era un escenario posible, no deseado, pero posible”, manifestó Zamora a Canal N.

Puedes leer |  Covid-19: Pilar Mazzetti destacó la capacidad de entrega de los médicos pese a las limitaciones


Luego, el extitular de la cartera de Salud destacó que en nuestro país se puede presentar tres escenarios: “Que haya un rebrote, que se mantengan estables las cifras o que continúe el descenso, lo que hemos visto es un rebrote. Lamentablemente el aumento de contacto entre personas ha producido un aumento de contagios y vemos que las medidas que esperábamos no han sido de amplio cumplimiento”, agregó.

Cabe indicar que hasta este miércoles, el Ministerio de Salud reportó que hasta la fecha, 498.555 personas se han infectado de COVID-19 en el país, mientras que la cifra de fallecidos se acrecentó en 21 713.