COVID-19 | Exministra Astete afirma que presidente Sagasti aprobó su vacunación

"Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente”, indica la exministra Astete.
11 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/astete-sagasti-vacunacion.jpg

¡Atención! Este jueves, la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, aseguró -mediante un documento presentado ante la sub-comisión de acusaciones constitucionales del Congreso- que tanto el presidente de la República, Francisco Sagasti, como la exministra de Salud, Pilar Mazzetti sabían y aprobaron su vacunación contra la COVID-19.



“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el presente 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme. Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente por lo que digo al embajador Sánchez Checa, que proceda con las coordinaciones necesarias con la Universidad Cayetano Heredia, no con la empresa Sinopharm, como se menciona equivocadamente en las denuncias constitucionales 423 y 427”, se lee en el documento que la exministra Astete presentó al Congreso.

  Como se recuerda, el 14 de febrero, la Canciller Elizabeth Astete presentó su renuncia al cargo tras confesar que se aplicó vacuna del laboratorio Sinopharm de manera irregular.

Puedes leer: Pedido de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori “no tiene sustento y está politizado”, indicó abogada

A través de un comunicado, la exfuncionaria explicó que se inoculó la vacuna porque tenía que cumplir viajes a Tumbes y porque se trataba de una persona en edad de riesgo, al tener 68 años de edad. “Soy consciente de que cometí un error, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, expresó en ese momento.

PRESIDENCIA SE PRONUNCIA

La Presidencia del Perú desmintió que el mandatario Francisco Sagasti haya dado autorización a la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, de vacunarse irregularmente contra la COVID-19.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Despacho Presidencial desmintió dicha versión y añadió que la excanciller renunció al cargo luego de comunicar que se inmunizó en secreto con la vacuna de Sinopharm.

“Es falso que el presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra. El día 14 de febrero la exministra le comunicó que se había vacunado, presentó su renuncia, y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su regular inmunización”, se lee en la misiva.

Más en Exitosa