COVID-19 | Evita el contagio al ir a votar siguiendo estos consejos

Salir de casa con el voto decidido reducirá su tiempo en el local de votación y, por consiguiente, el riesgo de contagio. Tome todas las precauciones.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Contagio-al-votar-elecciones.jpg

El próximo domingo 11 de abril se realizarán las Elecciones Generales 2021, fecha en la que millones de peruanos deberán elegir al presidente de la República, así como los 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos. Sin embargo, a diferencia de otros años, este proceso ocurrirá en plena segunda ola de la pandemia por el COVID-19.


También puedes leer : En Familia | Doce consejos para revertir el insomnio 

Frente a esta coyuntura, resulta importante prepararse con anticipación para ejercer el derecho de sufragio y minimizar los riesgos de contagio. Por esta razón, el epidemiólogo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, Manuel Loayza, brindó algunos consejos preventivos.


  1. Aplique todas las medidas: Usar doble mascarilla, desinfectarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento, de preferencia de dos metros. También se aconseja llevar alcohol en espray o en gel, un lapicero y pañuelos.
  2. Verifique dónde le toca votar: Antes de salir de casa verifique su local y mesa de votación, así no tendrá que sobreexponerse buscando la ubicación exacta. Puede hacer la consulta en: www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe
  3. Planifique cómo llegar: Si el local de votación no queda lejos de su hogar, procure ir a pie o en bicicleta. Caso contrario, puede ir en transporte público, con todas las medidas de protección, o transporte particular.
  4. Organizarse con los hijos: Ir a votar con niños podría aumentar el riesgo de contagio. En la medida de lo posible, los padres deben turnarse para realizar su voto o dejar a otro familiar al cuidado de los pequeños.
  5. Vaya con el voto ya decidido: Emitir el voto en el menor tiempo posible reducirá su tiempo en el local de votación y, por consiguiente, el riesgo de contagio. Por ello, es esencial saber por quién votar desde antes e identificar el logo del partido.

También puedes leer : En Familia | Actividades para entretener a los niños en Semana Santa