Covid-19: Evalúan ampliar a 60% el aforo de centros comerciales ante la época navideña

Esta medida permitiría acelerar la reactivación de todo el circuito comercial de tiendas y proveedores, generando más puestos de trabajo, señaló Accep.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/centros-comerciales-.jpg

Evalúan ampliar a más del 50% el aforo de los centros comerciales en la época navideña, con el fin de acelerar la reactivación económica en el país, bajo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios Covid-19, así lo indicó este lunes la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).



“Se está considerando por lo menos igualar a las tiendas que tienen un 60% de aforo. Ya se está coordinando con las autoridades, pero se demoran un poquito ante el ruido político, así que esperamos que se dé la medida”, informó el presidente de la Accep, Carlos Neuhaus.

Además, esta medida permitiría acelerar la reactivación de todo el circuito comercial de tiendas y proveedores, además de generar más puestos de trabajo, ya que según Neuhaus las ventas aún están por debajo del nivel promedio ante la pandemia de Covid-19.


También puedes leer: Minsa capacitará a 25,000 profesionales de la salud para la vacunación contra la Covid-19

“La gente va solo para hacer sus compras puntuales y ya no a pasear. El índice de conversión de la cantidad de gente por ventas ejecutadas ha subido y permite llegar a un 80%, pero aún falta. Para que se amplíe el flujo económico se debe permitir más aforo y que los clientes ejecuten sus compras”, precisó.

De esta manera, añadió que las ventas podrían incrementar de manera gradual conforme lleguen las campañas navideñas, para esto, pidió al público que compre con anticipación para evitar aglomeraciones en los últimos días cerca de la noche buena.

También, precisó que hasta el momento se viene manejando correctamente los protocolos de bioseguridad, por lo que pidió a las personas actuar con total responsabilidad, a ello sumó la estricta vigilancia de las cámaras de seguridad. “Esto ayuda a que los centros comerciales no sean focos de contagio”, acotó.

Más en Exitosa