COVID-19 | Estudio argentino reveló que la Sputnik V tiene alta efectividad con una dosis

Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación, el 94 % de los vacunados mostró presencia de anticuerpos específicos tras recibir solo una dosis.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sputnik-v-argentina.jpg

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de Argentina realizó un estudio que confirmó que la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 posee una alta respuesta inmune con una sola dosis, según informó la entidad este martes en un comunicado.



PUEDES LEER TAMBIÉN: COVID-19 | Soberana 02 y Abdala, fabricadas en Cuba, serían las primeras vacunas de Latinoamérica

El informe explicó que un análisis global sobre la respuesta inmune inducida por la vacuna rusa manifestó que el 94 % de estas personas mostró presencia de anticuerpos específicos tras recibir solo una dosis.


Además, el 96 % de las personas menores de 60 años que fueron inmunizadas con la Sputnik V tienen anticuerpos a los 21 días de la primera aplicación. Y que esa tasa es del 89 % en los mayores de 60 años.

Pero con las dos dosis del fármaco, los vacunados obtienen un 100% de anticuerpos, según concluyó la primera etapa de un estudio longitudinal de la Plataforma de Estudios Serológicos de la provincia de Buenos Aires.

La investigación comunicada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación fue efectuada a 288 individuos vacunados, de los cuales 61 estuvieron previamente infectados con el nuevo coronavirus, en siete hospitales del sector público.

Cabe resaltar que la vacuna Sputnik-V se aplica en dos dosis, cuyos componentes son diferentes y con un plazo mínimo de 21 días, en tanto el Gobierno de Argentina, ante la escasez de vacunas y la llegada de la segunda ola, ha decidido diferir la aplicación de la segunda dosis a los tres meses para alcanzar con una dosis a la mayor cantidad posible de mayores de 70 años, para bajar la mortalidad.

◼ MÁS EN EXITOSA