COVID-19 | Estiman que en marzo se inicie la vacunación de personas de tercera edad

El viceministro de Salud, Percy Minaya, espera que la inmunización de los adultos mayores sea marzo, si se cumple con la recepción y distribución planificada de las vacuna.
18 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunacion-de-adultos-mayores.png

Hasta el momento, el Perú cuenta con 1 millón de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm, que son utilizadas para la inmunización del personal de salud, quienes están en primera línea de lucha contra el coronavirus.


En marzo se espera contar con 2 millones de vacunas contra esta enfermedad, mientras que en abril se estima adquirir 3 millones más y en mayo aproximadamente 5 millones, de acuerdo con las negociaciones de contratación que se realicen con los laboratorios de Pfizer y Sinopharm, según el médico Percy Minaya, viceministro de Salud Pública.

El funcionario público manifestó que después de inmunizar al personal de salud, se iniciará la vacunación de los integrantes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, las personas que fueron seleccionados como miembros de mesas y los adultos mayores, debido a que ellos se encuentran expuestos al coronavirus.


También, puedes leer: COVID-19 | Hospital Cayetano Heredia vacunó al 100 % de su personal asistencial en primera línea

Asimismo, mencionó que el Gobierno estima iniciar la vacunación de las personas de la tercera edad, que figuran dentro del grupo de riesgo de contagio por covid-19, en marzo. Ello solo se dará si se cumple con la recepción inmediata de las vacunas y distribución a nivel nacional, de acuerdo con el Plan de Vacunación.

Por último, explicó que se está realizando la recolección de datos sobre las personas de tercera edad, debido a que éstas serán en algún momento beneficiadas con la vacuna contra el coronavirus. A su vez, agregó que los adultos mayores que se identifican con rapidez son los que viven en refugios, pertenecen al SIS o a Pensión 65.

Más información: