COVID-19: este sábado 2 de abril inicia la vacunación de la cuarta dosis a personas mayores de 70 años

El Minsa precisó que es necesario haber recibido la tercera dosis hace más de 5 meses para poder recibir la cuarta dosis.
1 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/vacuna-cuarta-dosis-Exitosa.png

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que mañana sábado 2 de abril se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 70 años y a las personas con inmunocompromiso que residen en Lima y Callao.

Mañana (sábado 2 de abril) empezamos con la vacunación de la cuarta dosis a los mayores de 70 años y también a las personas con inmunocompromiso, en lo que es Lima y Callao. Y entre el lunes y martes se continuará con lo que es a nivel del país, así como al personal de salud“, dijo el director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín.

También puedes leer: Covid-19: desde hoy mayores de 18 años deben presentar carné de vacunación con tres dosis

Asimismo, mencionó que luego se continuará con la aplicación de la cuarta dosis a este grupo etario en las demás regiones del país, así como al personal de salud a partir del lunes 4 o martes 5 de abril.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Cabe precisar que, para formar parte de este proceso de vacunación, es necesario haber recibido la tercera dosis hace más de 5 meses para poder ser inoculados con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

El Minsa destacó que los adultos mayores de 70 años en Lima y Callao pueden acercarse a cualquier local de vacunación a recibir su cuarta dosis, a partir de mañana sábado, siempre y cuando la tercera dosis tenga más de 5 meses de aplicada.

El protocolo aprobado por el Minsa señala que esta cuarta dosis se aplica con la vacuna de los laboratorios Pfizer o Moderna, ya que se ha demostrado por los estudios que tienen seguridad y eficacia.

También te puede interesar: Gremio de transportistas convoca a paralización nacional “en todas las modalidades” tras declaraciones de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: