Covid-19: Perú recibió este jueves un lote de 35.100 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Canadá

El lote de vacunas fue recibido por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien aseguró que este viernes llegará otro lote con 600.000 dosis de Pfizer.
2 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/vacuna-contra-la-Covid-19-Exitosa.jpg

Este jueves, Perú recibió un nuevo lote de 35.100 dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, con el objetivo de continuar con el plan de vacunación diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa) y evitar la propagación de dicha enfermedad. Cabe señalar que, este cargamento fue donado por el Gobierno de Canadá.


El lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar la 1:00 p.m., en presencia del viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, y la consejera de la Embajada de Canadá, Anouk Bergeron-Laliberté. Luego, estas dosis fueron trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).


Por su parte, el representante del Ministerio de Salud anunció que el 3 de setiembre llegará otro cargamento, pero con vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer. En total son 600.000 dosis que recibirán los funcionarios este viernes para luego proceder con su distribución.

“Empezamos el mes de setiembre con vacunas en nuestro territorio. Esto se irá incrementando con mayor frecuencia porque vamos a seguir recibiendo vacunas. El día domingo también tenemos una llegada importante de 2 millones de dosis. Mañana estamos recibiendo 600.000 de Pfizer”, declaró a la prensa.

También puedes leer:Ministro Cevallos: “La ciudadanía debe ser una aliada en las estrategias de salud”

Por último, indicó que el Minsa tiene como propósito continuar con la inmunización de la población vulnerable ante la Covid-19 y en setiembre terminar con la vacunación del grupo etario de 30 años.

“Queremos culminar con el grupo de 30 años, no solo en Lima y Callao, sino a nivel nacional y cubrir todo lo que sean las comorbilidades, y el sábado (4) y domingo (5 de setiembre) terminar con los profesores que faltan”, sostuvo.

Más información: