COVID-19 | Este es el toque de queda para las distintas regiones del país

El Gobierno anunció que el horario inmovilización social variará de acuerdo a la zonas de alerta establecidas.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/toque-de-queda-perú-regiones.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, acompañado de sus ministros de Estado, realizó una conferencia de prensa en donde comunicó las nuevas medidas adoptadas, luego de que se confirmara que el país entró a una segunda ola de contagios COVID-19.



Sin duda, uno de los anuncios más importantes fue el que explica que el Perú, en el marco de la pandemia del COVID-19, se encuentra dividido en tres zonas de alerta; moderada, alta y muy alta. En base a esto, es que el Ejecutivo determinó una serie de medidas, según el impacto que ha tenido el virus en determinadas zonas del país.

En las zonas de nivel de alerta moderado (Amazonas, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín), se anunció que el horario del toque de queda no variará y continuará desde las 11:00 p.m. e irá hasta las 4:00 a.m.


Puedes leer: Gobierno confirmó que las playas seguirán cerradas hasta el 31 de enero

Mientras que en las zonas de nivel de alerta alta (Arequipa, Apurímac, Cusco, Pasco, Tumbes, Cajamarca, Lima Metropolitana y Callao, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua y Puno), el horario del toque de queda se ampliará de 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Finalmente, en las zonas en donde el nivel de alerta es muy alto: (Áncash, Ica, Lima regiones, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna), el horario de inmovilización obligatoria será más estricto y correrá desde las 7:00 p.m. e irá hasta las 4:00 a.m.

Según adelantó el presidente Sagasti, estas nuevas medidas, que empezará a regir desde el 15 de enero, se irán evaluando cada 15 días y en base a los resultados se debatirá si endurecerlas o relajarlas.

Más en Exitosa