Covid-19: Estas son las cuatro regiones y 46 provincias en donde regirá la cuarentena focalizada

El Gobierno estableció cuarentena focalizada y toque de queda hasta el 30 de setiembre, como medidas de prevención ante la Covid-19.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Cuatro-regiones-mantienen-cuarentena-total-y-46-las-provincias-en-cuarentena-focalizada.png

El Gobierno amplió el estado de emergencia, cuarentena focalizada y toque de queda hasta el 30 de setiembre, ante la necesidad de continuar con las medidas de prevención para mitigar el avance del nuevo coronavirus (Covid-19).


A través de un Decreto Supremo, se estableció la cuarentena total en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, además de 46 provincias, debido a sus elevadas cifras de contagios Covid-19, las cual están mencionadas a continuación.

La cuarentena focalizada regirá en Madre de Dios (Tambopata e Iberia), Pasco (Pasco y Oxapampa), Ayacucho (Huamanga, Huanta, Lucanas, Parinacochas), Áncash (Santa, Casma, Huarmey y Huaraz), Cajamarca (Cajamarca y Jaén), Amazonas (Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba), Apurímac (Abancay), Lima provincias (Barranca, Huaura, Cañete y Huaral).


También puedes leer: Gonzalo Núñez se quiebra ante el fallecimiento de Don Higinio Capuñay

Además de La Libertad (Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez, Carrión y Virú), Huancavelica (Huancavelica, Angaraes y Tayacaja), Arequipa (Camaná, Islay, Cailloma y Castilla), Huánuco (Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes), Ica (Ica, Pisco, Nasca y Palpa), Junín (Huancayo, Satipo, Chanchamayo).

Es importante precisar que el Ejecutivo también prohibió las reuniones sociales y familiares durante el estado emergencia, además se continuará con la inmovilización social los días domingos.

Mientras que el toque de queda sigue en todas las regiones del Perú desde las 22:00 hora hasta las 4:00 horas del día siguiente, a excepción de aquellas regiones que rigen cuarentena total.