COVID-19 | Estafadores ofrecen vacuna por internet

“Esa vacuna puede ser del mercado negro, puede ser agua destilada o podría ser cualquier otro componente que te puede generar un problema grave de salud", dijo el Dr. Neyra.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vaccuna.jpg

Luego de la llegada de las 300 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, la distribución de estas fue de manera inmediata para ser aplicadas a la primera línea de lucha contra esta enfermedad, el personal médico de salud. Sin embargo, en las redes sociales y en páginas de venta electrónica, estafadores ya están ofreciendo esta misma vacuna de Sinopharm.


Los delincuentes venden las dosis del medicamento contra el coronavirus, confirmando su eficacia y seguridad, y recomiendan que la vacuna sea aplicada de manera responsable. Estos mensajes son algunos de los motivos de la confianza de las personas que compran esos “fármacos”, sostuvo el Dr. Omar Neyra, especialista en Salud pública, en el programa de Exitosa Te escucha conducido por Pedro Paredes.

También puedes leer:Perú registra 3.449 personas inmunizadas en el primer día de vacunación contra la Covid-19


En su declaración, el médico Neyra indicó que la obtención de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de manera informal no es fiable, debido a que los productos farmacéuticos se comercializan a través de las cadenas seguras de proceso comercial, tales como las farmacias y las clínicas.

Asimismo, agregó que “si alguien que no sea farmacia o clínica autorizada te ofrece esa vacuna puede ser del mercado negro, puede ser agua destilada en el mejor de los casos o podría ser cualquier otro componente que te puede generar un problema grave de salud.”

Cabe señalar que en el Perú las primeras vacunas que llegaron el domingo 7 de febrero fueron para el personal médico que se dedica a cuidar a las personas infectados contra el covid-19, por ser quienes están más expuestos a contraer dicha enfermedad; por lo tanto, “no es posible que se ofrezcan vacunas bajo ese sistema”, explicó Neyra.

Más información: