COVID-19 | EsSalud vacunó a 400 adultos mayores de 85 años

Ellos no estaban inscritos en Padomi, por lo que fueron a inocularse por cuenta propia a los lugares designados por la entidad.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/adultos-mayores-1.jpg

Hasta el martes 9 de marzo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó contra la COVID-19 a 400 adultos mayores de 85 años a más. Ellos no estaban inscritos en Padomi, por lo que fueron a inocularse por cuenta propia a los lugares designados por la entidad.


EsSalud señaló que la jornada de inmunización se llevó a cabo en el polideportivo de San Borja. Allí se instaló puntos de vacunación para inmunizar a las personas de la tercera edad con el fármaco de Pfizer, cuyos números de DNI terminaban en 0 y 1, y que actualizaron sus datos en la plataforma ‘EsSalud te cuida’.

MIRA: Municipalidad de Lima desinfectó pasos peatonales, paraderos y rampas de la vía expresa Grau


La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, estuvo presente para observar y supervisar la vacunación de los ancianos que también figuraban en el padrón establecido en esta etapa inicial de vacunación.

A su vez, manifestó que el vacunatorio polideportivo San Borja cuenta con 20 módulos para vacunar a 500 personas al día, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar eventuales contagios por COVID-19 (toma de temperatura, distanciamiento social, lavado de manos).

Además, explicó que una enfermera estará en cada módulo de vacunación. Ella se encargará de aplicar la dosis de la vacuna. Luego, el paciente pasa a una sala de observación donde permanece unos 30 minutos, tiempo durante el cual es monitorizado por personal de enfermería por si presenta algún efecto adverso.

“Antes de ser vacunadas, todas las personas de la tercera edad pasan por un triaje, reciben orientación médica sobre el proceso y llenan el formato de consentimiento informado de manera voluntaria para luego ser inoculados con las dosis”, dijo Molinelli.

 EN TWITTER