Covid-19 | EsSalud: mapa de calor muestra crecimiento de casos en Huánuco y Cajamarca

Según el semáforo covid-19 de EsSalud, regiones como Huánuco y Cajamarca vienen mostrando un incremento preocupante de casos activos.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/EsSalud-mapa-de-calor-covid-19.jpg

Un ojo con estas zonas del país. EsSalud – a través de su mapa de calor actualizado – dio detalles sobre un incremento preocupante de casos de contagios de covid-19 a nivel nacional, donde se aprecia que regiones como Huánuco y Cajamarca vienen presentando un incremento de casos activos por encima de sus cifras usuales.

“Según el semáforo COVID-19, las regiones con más casos activos son Huánuco y Cajamarca que superan el 55 %. Le siguen las regiones de San Martín y Amazonas”, indicó Dante Cersso, vocero de EsSalud.

Por otro lado, EsSalud dio información sobre el impacto del covid-19 por distritos en Lima, donde el mayor incremento se viene realizando en la zona de Lima Norte, como en Carabayllo, Los Olivos, Comas y Surco.

Por otro lado, EsSalud resaltó que Callao y La Victoria se están recuperando en cuanto al número de casos activos. Según el vocero, en el caso de este último distrito, se debe a que las autoridades han tomado medidas y estas han tenido efecto en los casos por covid-19.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.