COVID-19: EsSalud logró recuperar a médico de Iquitos internado en el hospital Sabogal

Dijo que la población debe ser más responsable y acatar las disposiciones del Gobierno de quedarse en casa.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/doctor.png

El Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó este viernes que el médico Elmer García Uribe, de 53 años de edad, logró recuperarse del coronavirus (COVID-19). El galeno, quien ejerce la especialidad de ginecología en el hospital EsSalud de Iquitos, fue traído de urgencia a Lima al detectarse los síntomas de la enfermedad.

El doctor ingresó al hospital Sabogal del Callao la noche del 7 de mayo manifestando dificultad en la respiración y otros síntomas que pronosticaban el contagio del COVID-19. Fue intubado y asistido por ventilación mecánica, aplicándole los medicamentos necesarios.

El martes 19 de mayo, tras 12 días de intenso tratamiento, fue trasladado a hospitalización y este viernes fue dado de alta. “Estoy muy agradecido con todo el personal del Hospital Sabogal. Todos me prestaron su atención y ayuda cuando más lo necesitaba. Nunca los voy a olvidar”, señaló el galeno.

[Puedes leer: Coronavirus en Perú: 44 848 personas se recuperaron y recibieron el alta hospitalaria]

Por su parte el Gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Luis López, sostuvo que se siente emocionado que un colega se haya recuperado.

“Vamos a salir adelante, hay que tener mucha esperanza. Tenemos trabajar con humanidad, no es posible que los medicamentos los estén vendiendo con precios muy elevados, fuera del alcance de los bolsillos de los más pobres”, remarcó.

Cabe resaltar que más de 200 doctores han sido dados de alta en el territorio nacional. Sin dudas, una noticia esperanzadora en medio de la crisis sanitaria que padece nuestro país por el avance del nuevo coronavirus.