Amplían oferta de camas y personal en EsSalud de Arequipa

El Hospital I Samuel Pastor de Camaná, habilitará 17 nuevas camas con oxígeno incluido. A esto se le aumentará equipamiento médico para pacientes con Covid-19.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Arequipa-amplía-oferta-de-camas-en-hospital-de-Camaná-1.png

En Arequipa se vienen realizando buenas gestiones de salud. La Red Asistencial Arequipa del Seguro Social de Salud (Essalud) mejora los servicios del Hospital I Samuel Pastor de la provincia de Camaná, a través del aumento de camas, equipamiento y más personal que le dará atención a los pacientes afectados por el coronavirus.

Edilberto Salazar Zender, gerente de la red, informó la apertura de la nueva área de hospitalización Covid-19, que serán habilitados 17 nuevas camas a la oferta hospitalaria que ofrece el centro asistencial; en total serán 32 para darle atención a los ciudadanos infectados.

También puedes leer: Hospital Cayetano Heredia ofrece atención psicológica a pacientes recuperados de coronavirus

Además, el funcionario destacó, que cada cama cuenta con oxígeno, esto será beneficiario para los pacientes que están hospitalizados en caso lo necesiten. Por otro lado, expresó que se entregaron 5 cánulas de alto flujo, para perfeccionar los niveles de oxigenación, con la finalidad de los lleguen a evitar la necesidad de un ventilador.

“Tenemos que fortalecer Camaná, por eso estamos trabajando en la ampliación de camas en el hospital, se fortalecerá con equipamiento, que está por llegar y estamos enviando personal también para luchar contra la pandemia”, indicó la autoridad.

También te puede interesar