Covid-19| Especialista recomienda asistir a iglesias con mascarilla y protector facial

Ante la reapertura de iglesias en noviembre, médico epidemiólogo indicó que se deben respetar normas sanitarias para contrarrestar a la Covid-19.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/iglesias.jpg

Ante la reapertura de iglesias en noviembre, el médico epidemiológico Manuel Loayza recomendó el uso de mascarillas y protectores faciales en las misas para reducir cualquier posibilidad de contagio de Covid-19.



El docente de posgrado de la Universidad Norber Wiener precisó que con el uso de la mascarilla y el protector facial a la vez disminuye en 95% la posibilidad de un contagio en ambientes casi cerrados como una iglesia.

“En la iglesia uno suele cantar y hasta gritar y las partículas que expulsamos de la boca salen con mayor fuerza. Si no tenemos la debida protección, eso podría generar un contagio. Entonces es importante que los fieles usen la mascarilla y el protector para que estén protegidos contra esas partículas“, refirió el especialista a la Agencia Andina.


También puedes leer: Dengue| Recomiendan usar arena dentro de floreros por el “Día de los Muertos”

Por ello, sugirió a los fieles llevar siempre alcohol en gel para desinfectarse las manos en caso tengan algún contacto involuntario con otras personas u objetos, incluso cuando se dejan monedas como limosnas

“Esos contactos, refiriéndose a tocar las imágenes o dar limosnas, pueden también traer alguna forma de contagio”, apuntó.

Asimismo, pidió a las iglesias abrir sus puertas de par en par y no a medias, para un mejor tránsito de las personas que ingresan y salen, además, también ayudará a tener ventilado el ambiente.

Finalmente, recordó que sería mejor evitar las visitas a misas o ceremonias religiosas personas que presentan alguna enfermedad respiratoria, como tos o resfrío, porque no solamente pueden tener covid-19, sino también se puede complicar con otros problemas respiratorios. En especial a las personas adultas mayores, por ser un grupo vulnerable.

Más en Exitosa