COVID-19: entregan ivermectina a miembros PNP y del Ejército en Amazonas

Además de la ivermectina, también se elabora alcohol gel antibacterial en base a eucalipto, planta medicinal que crece en la zona.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ivermectina-policia-nacional-ejercito.jpg

Para mitigar el impacto del COVID-19 en las regiones del país, este viernes se hizo entrega de varias dosis de ivermectina, fórmula magistral que forma parte del tratamiento para el nuevo coronavirus, al Policía Nacional REGPOL y al Ejército Peruano. La donación la hizo la directora médica de EsSalud Amazonas, Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta y el equipo de químicos farmacéuticos del Hospital I Higos Urco.

Al respecto, el encargado de Farmacia del Hospital I Higos Urco, químico farmacéutico Jesús Siapo Bances, resaltó que los componentes adquiridos para producir la ivermectina tienen la certificación y registro sanitario para el uso humano. Además, expuso a los integrantes de las dos instituciones que la ivermectina es para el tratamiento del Covid-19 y no es de uso preventivo.

En tanto, la directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud informó que es importante que se conozca que este centro asistencial de la red cuenta con todas las condiciones necesarias para la preparación de la ivermectina.

De esta manera, los profesionales químicos farmacéuticos de la institución, Jesús Siapo Bances, Juan Castro Gutiérrez y Yury Pumachay Chamorro siguen aportando al tratamiento del coronavirus, a través del kit Covid-19.

Finalmente, tanto el Comandante PNP Renato Leal Rodríguez comisario sectorial PNP-Chachapoyas, como el Mayor del Ejército Peruano Carlos Tantalean Cassemiro agradecieron a EsSalud por colaborar con ellos y darle fuerzas para seguir luchando contra el coronavirus en esta región.