COVID-19 | ¿En qué regiones del Perú se ha detectado la variante ómicron?

Hasta el momento, se han reportado más de 300 casos de la variante ómicron en el Perú.
3 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/covid-peru-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! Según información del Ministerio de Salud, la variante ómicron del COVID-19, catalogada por la Organización Mundial de la Salud, ya está presente en 8 regiones del Perú. Por esta razón, el Minsa realizó un llamado a la población a que complete su esquema de vacunación y siga respetando las medidas de bioseguridad.

Cabe indicar que, además de Lima, que es en donde más casos de esta variante se reportan, también figuran Ica (6), Piura (5), Áncash (4), Loreto (2), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1) y Apurímac (1).

Cabe precisar que el ministro Hernando Cevallos informó que han sido confirmados 153 nuevos casos de contagios con la variante ómicron del COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

Quizás te interese leer:  Aníbal Torres sobre Las Bambas: “Se resolvió el conflicto sin matar campesinos como siempre se hizo”

Cevallos Flores resaltó que, a nivel nacional, durante la semana previa, el 7.6% de los casos de la COVID-19 correspondieron a ómicron; pero se estima que, actualmente, en Lima y Callao representan el 53% de los nuevos casos.

Recordemos que el 19 de diciembre del 2021, el ministro de Salud confirmó los primeros cuatro de personas que dieron positivo a la variante ómicron y de inmediato fueron monitoreados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para conocer su itinerario e identificar a las personas con quienes tuvieron contacto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES