Covid-19 en Perú: Vuelos internacionales podrían reanudarse a fin de año o inicios de 2021

La ministra Rocío Barrios precisó que la fecha aún no es definitiva, dado que primero se observarán los resultados del sector Salud en cuanto a la evolución de la pandemia.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/vuelos-internacionales-podrían-reanudar-para-finales-de-este-año.png

Tras el reinicio de vuelos nacionales el pasado 15 de julio, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, adelantó este jueves que los vuelos internacionales podrían autorizarse a finales de este año o a inicios de 2021, no obstante, esto dependerá de la evolución de la Covid-19 en el Perú.

“Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, (pero esperamos) para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar (los vuelos internacionales)”, indicó la titular del sector, Rocío Barrios, en declaraciones a la prensa tras asistir a una entrega de donación de ventiladores mecánicos por parte de Confiep.

Asimismo, la ministra explicó que se tendrá que coordinar con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Cancillería y el Ministerio de Salud (Minsa) para dar la autorización de los vuelos internacionales, sin embargo, por el momento “sería muy aventurado garantizarlo”, por lo que por ahora está bien el turismo interno.

“Vamos a fomentar en los siguientes meses, de cara a finales del año, el turismo nacional para prepararnos con las medidas de seguridad a nivel de protocolos y también con la capacidad de respuesta para poder ya aperturar los vuelos internacionales y el turismo después”, remarcó Barrios.

Por otro lado, la ministra confirmó que mañana se anunciará una norma para beneficio al Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo (FAE-Turismo). “Justo el día de mañana va a emitirse un decreto supremo por el cual estamos haciendo dos mejoras al FAE-Turismo para poder ampliar los beneficiarios. En este caso, mypes con RUS, que no estaban consideradas actualmente, ahora van a ser consideradas y sobre todo también tener en cuenta el nivel de deuda total que tiene la mype”, señaló.