COVID-19 en Perú: Se elevó a 18 418 la cifra de fallecidos y a 389 717 los casos positivos

El Ministerio de Salud dio un nuevo reporte sobre los casos confirmados y la cifra de víctimas mortales que hasta la fecha ha dejado el coronavirus COVID-19 en nuestro país.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ultimo-último.jpg

Este lunes 27 de julio, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 389 717 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 134 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 18 418 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 13,450 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,439 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

También puedes leer: Presentan laboratorio móvil para realizar diagnóstico molecular de COVID-19

Cabe señalar que con el fin de que la COVID-19 no se propague en el país, el Gobierno decretó el pasado 15 de marzo estado de emergencia nacional, en el que se incluía aislamiento social obligatorio (cuarentena), toque de queda y distintas normas a cumplir para luchar contra la pandemia originada en China.

Sin embargo, luego de más de 100 días, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra indicó que la cuarentena sería focalizada y que solo se aplicaría en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Además, con el objetivo de reactivar la economía, una serie de actividades y comercios empezó a funcionar paulatinamente. Eso sí, es obligatorio mantener las normas sanitarias (señaladas durante todo el estado de emergencia), para evitar cualquier rebrote.