COVID-19 en Perú: por primera vez hay más camas hospitalarias disponibles que ocupadas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que actualmente existen más camas hospitalarias disponibles que ocupadas para pacientes con el nuevo coronavirus.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/camas-disponibles-covid.jpg

Luego de algunas semanas, las cifras indican que el impacto del COVID-19 en el Perú se encuentra en descenso. Incluso, este miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que actualmente existen más camas hospitalarias disponibles que ocupadas para pacientes con el nuevo coronavirus.

A través de un gráfico, el jefe del Estado detalló que actualmente existen 19,270 camas hospitalarias para pacientes COVID-19. De las mismas, 9,616 están ocupadas y las 9,654 están libres, a la espera de cualquier emergencia. Sin duda alguna, una buena noticia luego de que por semanas, los hospitales sufrieran un colapso debido a la alta demanda.

Cabe precisar que hasta hace muy poco, el número de camas ocupadas por pacientes con COVD-19 ascendía a más de 14 mil, mientras que las disponibles apenas superaban las 5 mil, según agregó Martín Vizcarra Cornejo.

Puedes leer: Richard Cisneros asegura que recibe presiones para hablar mal de Vizcarra

Además, recordó que si bien es vital que la pandemia haya disminuido su impacto, es importante no confiarse, ni bajar la guardia. Luego, explicó los motivos por los cuales las cifras de la pandemia hayan mostrado un descenso.

“Estamos con cinco semanas consecutivas de cifras que descienden de manera permanente. La tendencia general es positiva, pero, por favor, autoridades que vienen de todo el país, no bajemos la guardia porque el virus sigue aquí (…) El sistema de salud de hoy está más fortalecido, es diferente al que teníamos hace seis meses. Se han multiplicado las camas, las UCIs, los laboratorios, y vamos a lograr tener laboratorios en cada región. La mayoría la tiene, pero no todos. Asimismo, se han efectuado operaciones Tayta a nivel nacional, entre otras medidas”, indicó.