COVID-19 en Perú: Minsa advierte que uso de mascarilla no ha pasado a ser opcional

“El Minsa informa sobre la circulación de un falso comunicado que señala el uso opcional de mascarilla desde el 1 de diciembre", se lee en el comunicado.
5 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/mascarilla-covid-19-minsa.jpg

A través de un comunicado difundido en sus canales digitales, el Ministerio de Salud (MINSA) hizo un llamado a la población para no creer en noticias falsas y aclaró que el uso de mascarillas no es opcional desde el 1 de diciembre, sino que todo lo contrario, continúa siendo de uso obligatorio para frenar el avance del COVID-19.


“El Minsa informa sobre la circulación de un falso comunicado que señala el uso opcional de mascarilla desde el 1 de diciembre. El uso de mascarilla es una de las principales medidas para prevenir la COVID-19 y su uso continúa siendo obligatorio en sitios públicos”, indica el comunicado del Ministerio de Salud.

  Cabe precisar que el gobierno prorrogó el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 desde el 7 de diciembre por 90 días calendario. Así lo ordena el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Puedes leer: OMS: Pandemia no terminará tras lanzamiento de vacuna contra la Covid-19

Según la publicación, corresponde al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud (INS) y a EsSalud, realizar las acciones inmediatas a fin de vigilar, contener y atender los nuevos casos de coronavirus en el país.

Al concluir la prórroga, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados. También se detallará los resultados alcanzados.

El estado de emergencia sanitaria permitirá al sector Salud adquirir rápidamente bienes y servicios para enfrentar la pandemia sin necesidad de concursos públicos. El que aún está vigente arrancó el 10 de junio y concluye el 7 de setiembre.

Más en Exitosa