Covid-19 en Perú: Ica es la región que presenta la tasa de mortalidad más alta en el país

Ica presenta la tasa de mortalidad más alta en el país, seguida de del Callao, Lambayeque, Lima y Tumbes; según informó este jueves el viceministro de Salud, Luis Suárez.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ica-la-región-con-más-riesgo-de-muerte-de-Covid-19.png

Alerta. En un reciente análisis realizado por un grupo de expertos del Ministerio de Salud sobre la pandemia del coronavirus en el Perú, señala que la región de Ica presenta la tasa de mortalidad más alta en el país, seguida de del Callao, Lambayeque, Lima y Tumbes; según informó este jueves el viceministro de Salud, Luis Suárez.

Mientras que Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Puno son las regiones que presentan un menor riesgo de muertes por Covid-19. No obstante, Suárez explicó que las muertes a causa de la Covid-19 también dependerán con el tamaño poblacional. “Una población grande como Lima tendrá mayor cantidad de defunciones”, aseveró el ministro.

Asimismo, Suárez adelantó que el Minsa está implementando un plan de apoyo a los gobiernos regionales con equipos técnicos para reforzar la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Creo en la gestión regional y son solo a nivel de la región, sino también de cada provincia y distrito del país, tienen que organizarse de la mejor manera para poder responder frente a la pandemia y el rol del Ministerio de Salud es ayudar a que lo puedan hacer”, agregó.

Se registraron 3, 658 decesos más a nivel nacional a consecuencia de este virus mortal, según informó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez. Esto hace que la cifra o número de víctimas mortales ascienda a 3 658.

“Según el informe que hemos recibido del grupo de trabajo [a cargo de la actualización de las cifras] se han identificado, se han clasificado, hasta el momento, 3,658 fallecidos más como defunciones confirmadas por covid-19″, sostuvo Suárez en conferencia de prensa y precisó que la revisión a la data registrada se hizo hasta el 17 de julio.