COVID-19 en Perú: ¿En qué lugares se ha denunciado la aplicación de vacunas vacías?

Según precisó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, hasta el momento se han presentado tres denuncias de aplicación de vacunas vacías contra la COVID-19.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunas-vacias-lugares.jpg

Este martes, el Ministerio de Salud se pronunció luego de que empezaran a circular en redes sociales y medios de comunicación, denuncias ciudadanas indicando que se estaban aplicando vacunas vacías, en la campaña de inoculación contra la COVID-19 que se viene realizando en el país.


Según precisó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud, hasta el momento se han presentado tres denuncias de aplicación de vacunas vacías contra la COVID-19.

Puedes leer |  Sagasti sobre jeringas vacías: “Es preocupante y podría ser criminal en algún caso”


“Se han presentado en un escenario de aplicación de dos millones de dosis. Eso es importante remarcarlo. Estos casos están plenamente identificados tanto en personas como lugares: En el vacunatorio de la Universidad Agraria La Molina, el Vacunatorio Estadios Chanka en Santa Anita y en el Vacunatorio del Campo de Marte”, indicó Granados.

PROTOCOLO

El Ministerio de Salud se pronunció este martes y señaló que a partir de ahora es obligatorio que, al momento de la aplicación de la dosis, el personal de salud muestre la jeringa con la vacuna en su interior.

“El protocolo dice con claridad que el personal de salud tiene que mostrarle la jeringa a la persona a ser vacunada. Si está con un familiar se lo muestra al familiar y luego procede a la inoculación”, indicó el vocero del Minsa.

Además, la institución aclaró que si el vacunador decide no cumplir con esta normativa, el paciente o el familiar tienen total libertad para reclamar y ser atendido cuanto antes. “Esto nos ayudará a todos a reforzar más el doble control: el propio personal responsable del procedimiento y, por el otro lado, las personas que van a vacunarse contra el covid-19”.

Más en Exitosa