Covid-19 en Perú: Descartan reanudación de vuelos internacionales debido al alto índice de contagios

El ministro de Transportes señaló que el rubro podrá reanudar actividades cuando bajen los índices de contagios Covid-19 y se desocupe parte de la capacidad hospitalaria.
17 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vuelos-interncionales-ministro-Carlos-Estremadoyro.png

Este lunes, el ministro de e Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, descartó que se reanuden los vuelos internacionales debido a que índice el de contagios aún no disminuyen durante la pandemia, con más de 500 mil casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional.


“Este no es el momento de abrir vuelos internacionales porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia. Cuando logremos bajar los índices y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, recién podemos abrir vuelos internacionales”, indicó Estremadoyro.

El titular del MTC precisó que aunque se reanuden las operaciones del sector no habría un impacto significativo en la economía, por lo que se tomará de forma regular la reactivación económica, siguiendo los protocolos correspondientes.


“No es que esto nos vaya a beneficiar económicamente, no es que sea un gran aporte. Nadie en ninguna parte del mundo quiere viajar por temas de ocio, eso recién se dará a mediados del próximo año. Eso nos da tiempo de prepararnos desde el punto de vista de la salud”, añadió Carlos Estremadoyro.

Con respecto a los protectores faciales, el ministro indicó que están realizando las pruebas necesarias antes de distribuirlas a los ciudadanos, con el objetivo de que estos productos no se extravíen o sean usados para otras preferencias, por ello se está evaluando los protocolos para que cada persona reciba por única vez este implemento.