COVID-19 en Perú: Cuarentena focalizada regirá solo en tres provincias de Perú desde octubre

Este viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas contra la pandemia del COVID-19.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/estado-de-emergencia-regiones-covid.jpg

Este viernes, el presidente Martín Vizcarra Cornejo realizó un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno en donde comunicó nuevas acciones que ha adoptado el Ejecutio ante la pandemia del COVID-19.



En primera instancia, el mandatario confirmó que en octubre iniciará la fase 4 de reactivación económica de forma parcial debido a que se requiere generar la mayor cantidad de puestos de trabajo. Además, también informó que a partir de ese mes, la cuarentena solo regirá en tres regiones de nuestro país.

Abancay, Huamanga y Huánuco seguirán bajo la modalidad del aislamiento social obligatorio, debido a que el índice de contagio y nuevos casos COVID-19 no ha descendido como sí lo ha hecho en distintas parte del país. En tanto, cabe precisar que en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna se levantó esta medida, aunque se mantuvo el toque de queda los domingos.


Puedes leer: Vizcarra confirmó que indicadores de Covid-19 están en disminución desde agosto

Las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Puno y las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco tienen restricción los domingos, en el resto del país se pueden movilizar los domingos, pero está prohibido el tránsito de vehículos particulares”, refirió.

En esa línea, Vizcarra Cornejo también aseveró que el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia regirá hasta el 31 de octubre (con la probabilidad de que se amplié). Luego, recalcó que el Perú enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia y se requiere que la Policía y las Fuerzas Armadas atiendan estas necesidades, propósito que se regula con la declaratoria de estado de emergencia nacional.