COVID-19 en Perú | ¿Cuándo empezará la vacunación del personal de salud?

El personal médico se encuentra dentro de la primera fase de vacunación, así lo determinó el Ministerio de salud.
7 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/covid111.jpg

Esta noche llegaron al Perú el primer lote de 3.000 dosis de vacunas contra covid-19 del laboratorio Sinopharm, tal como fue previsto por el presidente de la República, Francisco Sagasti. Estas primeras dosis se usarán en el personal médico de salud, quienes se encuentran en primera línea de riesgo de contagio por covid-19.

De acuerdo con la declaración del último viernes del jefe de Estado, los especialistas encargados de cuidar a los infectados por el virus SARS-CoV-2, serán vacunados a mas tardar el miércoles 10 de febrero.

Esperamos comenzar con la vacunación el martes, si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a más tardar el miércoles en la mañana”, anunció el presidente de la República a Canal N.

También puedes leer:Vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 llegaron al aeropuerto Jorge Chávez

En la declaración desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el mandatario explicó que el Gobierno se encuentra preparado para realizar la campaña de inmunización. Asimismo, destacó el trabajo realizado por los funcionarios públicos, que se dedicaron a la búsqueda de acuerdos con los laboratorios que crearon la vacuna contra la covid-19.

Por otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, señaló que para el desarrollo del proceso de vacunación se ha mapeado a los médicos del Perú que luchan contra la pandemia.

“Somos un Colegio que venimos preparándonos hace varios meses para este momento, hemos venido mapeando a todos los médicos del país para evitar suplantaciones, duplicidades y demoras, las vacunas vienen con nombre y apellido, ya estamos alcanzando la data digital para que los médicos del Minsa, Sanidades, de libre ejercicio, todos, puedan ser incluidos en la primera fase de vacunación”, manifestó.

Más información: