Covid-19 en Perú: ¿Cuáles serán los principales destinos tras el reinicio de vuelos internacionales?

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que a partir del 1 de octubre los vuelos fuera del país volverán a estar habilitados.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/reinicio-de-vuelos-internacionales-Covid-19.png

Tras la reanudación de vuelos internacionales en Perú, el gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, saludó esta noticia confirmada esta mañana por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).



“Ha sido una buena noticia. Era algo que esperábamos hace tiempo. Estamos listos para reiniciar con todos los protocolos y tomar la senda de la normalidad”, sostuvo Gutiérrez a Canal N.

Luego de que anunciarán que a partir del 1 de octubre los vuelos fuera del país volverán a estar habilitados, el representante de las empresas de transporte aéreo reveló cuales serían los principales destinos.


“La propuesta que le hicimos al Gobierno consistía en trabajar con los países que tienen las fronteras abiertas como: Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, México, República Dominicana, EE. UU., probablemente para el 1 de octubre Colombia abra fronteras”, señaló.

También puedes leer: ‘Chabelita’ logró derrotar al COVID-19 a sus 97 años

Del mismo modo, Gutiérrez indicó que ya se ha perdido más de 2 millones de dólares por la paralización de actividades. “Hasta el final de año estimamos alrededor del 50% de recuperación. Será lenta, esperamos que podamos recuperarnos de manera más rápida. Va de la mano del ejercicio y aplicación de protocolos”, continuó.

Para finalizar, el representante explicó que se han añadido algunas medidas de bioseguridad y serán ratificadas por el Gobierno, como el uso obligatorio de las mascarillas, la exigencia de una prueba molecular para descartar una posible infección.

“Los servicios a bordo serán restringidos, como el uso del sanitario, vuelos de más horas tendrán mayor flexibilidad. Se irá evaluando conforme se van desarrollando los vuelos internacionales en esta primera etapa”, sostuvo.