COVID-19 en Perú: Cantolao confirmó nueve casos positivos

El club anunció a través de un comunicado que de 45 pruebas moleculares, nueve resultaron positivas.
27 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/cantolao-positivos.jpg

Los clubes de fútbol peruano continúan anunciando casos positivos en sus planteles. Este sábado, durante el día 104 del estado de emergencia nacional, Academia Cantolao confirmó mediante un comunicado que de 45 pruebas moleculares realizadas al plantel, 9 arrojaron resultados positivos COVID-19.



“La Academia Cantolao informa, que cumpliendo con lo establecido en el cronograma de reinicio de actividades, se realizaron las pruebas moleculares de reinicio de actividades, se realizaron las pruebas moleculares para el descarte de COVID-19 a 45 miembros del plantel profesional y cuerpo técnico del club”, se lee en el comunicado del club.

Luego se confirma que se confirmaron 9 casos positivos asintomáticos para Covid-19. Por ello, las personas que se infectaron pasarán confinamiento obligatorio en sus hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el MINSA y la FPF.


“Cabe señalar que durante la realización de estos exámenes, el club cumplió con todos los protocolos de salud necesarios para la protección de todos los integrantes del plantel”, concluye el comunicado.

Como se recuerda, son 3 los clubes del fútbol peruano que han confirmado casos positivos en sus planteles. Universitario de Deportes indicó que dos trabajadores contrajeron coronavirus. Sport Boys también lanzó un comunicado, donde precisaron que dos personas, también asintomáticas, fueron puestas en confinamientos, luego de que arrojaran positivo en las pruebas moleculares.