Covid-19 en Perú: Autorizan desde este 1 de octubre actividades deportivas al aire libre

De acuerdo con un decreto supremo, desde este 1 de octubre las personas podrán salir a los parques de manera individual o en parejas por Covid-19.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/actividades-deportivas-Covid-19-octubre.jpg

El Gobierno autorizó desde este 1 de octubre la práctica de actividades deportivas al aire libre, de manera individual o en parejas, en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, siempre que se encuentren autorizados, de acuerdo con un decreto supremo.



El objetivo de esta medida es promover la salud mental y física de la población, siempre que no implique contacto físico y se respeten las medidas de prevención a fin de vitar un posible contagio de Covid-19. En coordinación de los municipios y la Policía Nacional incorporarán medidas de control y vigilancia para el cumplimiento de las medidas durante este tipo de actividades.

De esta manera, las personas podrán salir individualmente o en parejas. Mientras que, en el caso de los niños, se reduce de 14 a 12 años la edad de los menores que obligatoriamente deberán permanecer en sus casas, no obstante, por razones de salud mental podrán salir para un paseo diario bajo medidas restrictivas.


También puedes leer: Presidente Vizcarra se pronunció luego de la renuncia de su asesor de comunicaciones

El menor también podrá realizar deporte en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, siempre que dure como máximo 1 hora en una en un radio de 500 metros de la vivienda, en espacios libre que no haya aglomeraciones y acompañada o acompañado de una persona mayor de edad.

Asimismo, los adultos mayores de 65 años a más y quienes presenten comorbilidades, no pueden salir de su domicilio por tratarse del grupo de riego ante la Covid-19. Estas personas no deben tener contacto físico con otras que se desplazan por las calles por prevención.

La misma norma ratifica que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas debido a la crisis sanitaria.