Covid-19 en Perú: 30% de la población objetivo aún no cuenta con carné de vacunación completa

El Ministerio de Salud informó que un 70% de la población objetivo ya tiene la vacunación completa, que será exigida desde mañana para ingresar a establecimientos cerrados.
9 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/covid-19-minsa-vacunación-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha un 70% del público objetivo a nivel nacional cuenta con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que un 30% aún no cuenta con la inmunización completa, norma obligatoria para que lo ciudadanos a partir de los 18 años de edad puedan ingresar a los establecimientos cerrados, que regirá desde mañana.

Es importante precisar que esta medida estaba prevista para el 15 de diciembre, pero ante la aparición de la nueva variante ómicron y el aumento de contagios covid-19 en algunas regiones, incluyendo Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el adelanto de fecha por prevención.

La presentación del carné de vacunación completa podrá presentarse de manera física o virtual para acreditar sus dosis. La medida también será para trabajadores como choferes y cobradores del transporte público, de delivery y empresas con más de 10 empleadores.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Minsa, la población objetivo de los 12 años a más asciende a 28 millones 024 personas, de las cuales 19 millones 490 mil han recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, es decir, 8 millones 533 mil todavía no cumplen el requisito de la inmunización completa.

También puedes leer | Atentado en Vizcatán: Comisión parlamentaria que investigará ataque terrorista se instalará este viernes

¿Cómo descargar el app en tu móvil para validar tu vacunación?

  • Descarga el aplicativo Carnet de vacunación en tu teléfono móvil Android
  • Registra los datos solicitados (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)
  • Revisa el detalle de tu vacuna y da clic en ver código QR
  • Ingresar a la opción “Ver certificado”
  • Obtén el carnet de vacunación Covid-19 Digital
  • No olvides conservar tu código QR para la validación de tu carnet
Más en Exitosa