COVID-19 | En los próximos días lanzarán aplicativo para el registro de adultos mayores no asegurados

Ministra Nuria Esparch precisó que en los próximos días el Minsa habilitará un aplicativo para aquellos que no cuenten con seguro de salud y puedan ser vacunados.
15 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/aplicativo-vacunación-adultos-mayores.jpg

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció durante conferencia de prensa que el Ministerio de Salud (Minsa) habilitará en los próximos días un aplicativo para el registro de los adultos mayores que no cuenten con un seguro de salud y puedan ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.


“En los próximos días el Minsa lanzará un aplicativo para el registro de adultos mayores que no tengan un seguro de salud o que tengan que actualizar sus datos”, indicó la funcionaria esta tarde.

Tal como lo mencionó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, este aplicativo de autorregistro será para que los ciudadanos puedan saber si se encuentran en el padrón al ingresar sus datos, y en el caso de no figurar podrán inscribir su inscribirse con su información personal.


También puedes leer | Vizcarra niega lo declarado por fiscal Vela sobre una presunta intención de pedir asilo a Bolivia

Este grupo poblacional se encuentra en la primera fase de vacunación nacional, junto a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fuerzas Armadas (FF.AA.), después del personal de salud de primera línea.

Por otro lado, Nuria Esparch informó también que mañana iniciará la vacunación al personal adulto mayor de la Marina de Guerra y que el jueves 18 se inmunizará a los adultos mayores de la FAP y las FFAA.

“El padrón es único, el padrón proviene de Reniec. Es decir, todos los peruanos estamos inscritos ahí, de ahí se está separando a quienes serán vacunados por EsSalud, FF. AA, etc.  Y todos los demás peruanos serán responsabilidad del Minsa”, aseguró la ministra.

BONO 600

A la fecha, 1 710 549 hogares han cobrado ya el Bono 600, subsidio del Estado para enfrentar la pandemia, que representa un avance de poco más del 45% de hogares programados.

Asimismo, se tiene programado entregar este bono a a 3 712 234 familias, las cuales se encuentran en las provincias consideradas como de riesgo extremo por la COVID-19, según detalló la ministra de Defensa.

Más en Exitosa