COVID-19 en el Perú: 68 internos del penal de Piura vencieron al coronavirus

Tras permanecer aislados 14 días en distintos ambientes del centro penitenciario, 68 internos lograron, que habían dado positivo a COVID-19, lograron recuperarse.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/penal-de-piura-68-internos.png

Sesenta y ocho internos del penal de Piura se recuperaron del coronavirus COVID 19, luego de permanecer aislados durante 14 días con adecuado tratamiento y seguimiento diario por personal de salud del Instituto Nacional Penitenciario.



Los especialistas realizaron una estrategia sanitaria prematura consiste en evaluación médica basada en síntomas presentados por cada interno, quienes pasaron por tamizaje y prueba rápida al coronavirus Covid-19.

Al ser positivos al virus, los reclusos fueron aislados de inmediato en ambientes destinados para recibir un tratamiento especializado basado en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.


Una vez restablecidos fueron dados de alta y luego del reposo correspondiente han ido reanudando sus actividades regulares en el recinto carcelario, cuya población es de 3 915.

Según el director del penal, Genaro Escamilo Gómez, aún cuenta con cincuenta (50) internos que se encuentran en proceso de recuperación en el auditorio del penal, lugar acondicionado con camas y colchones, así como, oxigeno, suero y medicamentos requeridos para la atención médica.

Cabe precisar que adicionalmente diez (10) internos vienen siendo atendidos en el Hospital Santa Rosa.