Covid-19 en EEUU: Trump insiste en reabrir las escuelas y dice que los niños son “prácticamente inmunes”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su pronunciamiento de este miércoles, insistió en reabrir las escuelas en medio de la pandemia por el coronavirus.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Donald-Trump-reabrir-escuelas.png

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su pronunciamiento de este miércoles, insistió en reabrir las escuelas en medio de la pandemia por el coronavirus, asumiendo que el virus “desaparecerá”.

“Mi opinión es que las escuelas deberían abrir: esto desaparecerá, como las cosas desaparecen”, aseguró Trump en una entrevista en el programa televisivo “Fox & Friends”, en la que dijo que el virus ha afectado a una “porción relativamente pequeña” del país.

Asimismo, el presidente aseveró que “algunos médicos” indican que los niños son inmunes a la Covid-19, pese a que no hay evidencia al respecto, no obstante, intentó rectificarse ante las críticas que lo enfrentaría por tal afirmación. “Son prácticamente inmunes a este problema, y tenemos que abrir nuestras escuelas”, aseguró el mandatario estadounidense.

Hasta el momento, EE.UU. ha sumado 4.79 millones de infecciones por Covid-19 y ha registrado 157.266 muertes, según el ultimo recuento de la Universidad Johns Hopkins. Considerado también el país mas golpeado del mundo por la Covid-19.

Por otro lado, el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, apoyó la idea de Trump, al considerar la necesidad de reabrir las escuelas, siempre que las condiciones estén aseguradas, porque ayudará al desarrollo psicológico y nutricional de los escolares.