Covid-19 en Colombia: Investigadores revelan grandes avances en tratamiento con plasma convaleciente

"Los resultados fueron favorables en el 80% de los casos", resaltaron los investigadores colombianos sobre al eficacia del tratamiento con plasma convalecientes.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Colombia-tratamiento-con-plasma-convaleciente.png

Investigadores colombianos recatan un gran avance del tratamiento con “plasma de convaleciente” lograron resultados esperanzadores en un estudio piloto para tratar pacientes diagnosticados con Covid-19, enfermedad que ha infectado a 397.623 personas en Colombia.



De acuerdo con el estudio realizado por el grupo PC-COVID-19, conformado por un grupo de investigadores de las universidades del Rosario, Los Andes y CES de Medellín, señala que el tratamiento ha favorecido hasta en un 80% de los casos confirmados.

Los resultados fueron favorables en el 80% de los casos. Desde el punto de vista clínico, en los pacientes recuperados se observó mejoría en los síntomas respiratorios, osteomusculares y digestivos a partir del tercer día. La cefalea y la fatiga persistieron en algunos pacientes hasta el día 28″, revelaron los investigadores.


También puedes leer: Abuelita de 101 años se recuperó de COVID-19 y fue dada de alta

Como se recuerda, este tratamiento llamado “plasma convaleciente” es una sustancia que se obtiene de los pacientes ya recuperados de la Covid-19 y con la donación de su sangre pueden generar anticuerpos en otras personas infectadas.

“Hay unos resultados supremamente positivos que nos permiten suponer que el plasma de convaleciente será una muy buena alternativa no solamente desde lo terapéutico sino también desde lo social”, indicó en una rueda de prensa virtual el médico Rubén Manrique, de la Universidad CES de Medellín.

El estudio se llevó a cabo en 10 pacientes con Covid-19 que estaban hospitalizados con un cuadro crítico, a quienes se les aplicó el plasma para verificar su eficacia y poder aplicarlo en todo el país.