COVID-19 en Chile | Presidente Piñera anunció que la vacuna de Pfizer será gratuita y voluntaria

"Recibimos la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de la vacuna".
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/piñera-chile-vacuna-covid.jpg

Este miércoles, en el marco de la lucha contra la COVID-19, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que la vacuna que ha elaborado Pfizer será distribuida en el país de manera gratuita y que además será voluntaria.


“En Chile, la vacuna será voluntaria y gratuita para todos. Para lograr este objetivo desde mayo de este año nuestro gobierno ha trabajado intensamente para lograr acuerdos y contratos con los laboratorios más avanzados y promisorios en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19. Este trabajo nos ha permitido avanzar en acuerdos y en firmar contratos con los laboratorios Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson y también la alianza COVAX, que nos permite asegurar una vacuna eficaz y segura que proteja en forma oportuna la salud de toda la población”, acotó el mandatario.

Sebastián Piñera también informó que la próxima semana, un avión llegará al país sureños con una dosis de 20 mil vacunas para inocular a los trabajadores que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos del sistema de salud en las regiones más afectadas por el coronavirus.


Puedes leer: Covid-19 | Panamá decreta cuarentena total y “ley seca” para fiestas de fin de año

Hoy hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de la vacuna, lo que nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las unidades de cuidados intensivos de nuestro sistema de salud en las regiones con mayor incidencia del coronavirus, como la región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes. Y también a parte del personal en la región metropolitana”, agregó el presidente de Chile.

Cabe precisar que este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

El panel encargado de la aprobación estuvo conformado por 22 expertos del área de la salud, quienes además determinaron que la vacunación se aplicará a la población mayor de 16 años.

El grupo de expertos consideró que la aplicación de la vacuna será un gran aporte para el país del sur en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Más en Exitosa