Covid-19: El uso de las piscinas en parques zonales y centros de esparcimiento estarán prohibidas

Cabe indicar que la práctica deportiva al aire libre, de manera individual o en parejas, están permitidas en los parques zonales y clubes zonales.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/prohíben-el-uso-de-las-piscinas-de-parques-zonales.jpg

Atención. Luego de más de siete meses de confinamiento a causa de la pandemia, el Gobierno estableció reabrir los parques zonales y centros de esparcimiento de lunes a jueves, sin embargo, no podrán usarse las piscinas para evitar contagios Covid-19.



A través de un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo precisó que solo estará permitido el uso de piscinas para la realización de actividades formativas o terapéuticas, bajo los protocolos de bioseguridad aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

Recordemos que la práctica deportiva al aire libre, de manera individual o en parejas, está permitida en los parques zonales y clubes zonales, como una manera de promover la salud mental y física de los ciudadanos, siempre que se respete el distanciamiento social y se evite el contacto físico.


También puedes leer: Congreso| Presentan proyecto para facilitar acceso a cannabis medicinal

Por ello, los gobiernos locales con el apoyo de la Policía Nacional adoptarán medidas de control y vigilancia para hacer respetar estas medidas durante este tipo de actividades.

Este viernes, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, sostuvo que los parques y clubes zonales serán más visitados cuando no se pueda ir a la playa de acuerdo a los nuevos reglamentos en este sector emitidos por el Ejecutivo.

“A partir de este fin de semana nosotros ya estamos reabriendo los clubes zonales y, además, estamos trabajando protocolos para uso de parques”, puntualizó el burgomaestre. “Al cerrase las playas, por lo menos parcialmente, esto va a generar un desplazamiento a áreas verdes de la capital”, sentenció.

Más en Exitosa